sábado, 28 de noviembre de 2009

Comida chatarra

La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) y conservación (en muchos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga), su precio relativamente barato, su amplia distribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y la presión de la publicidad. También porque no suele requerir ningún tipo de preparación por parte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores.

El concepto comida rápida es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.
Ejemplos de establecimientos de comida rápida
McDonald's.
Burguer King.
Kentucky Fried Chicken.


Ejemplos de platos de comida rápida
Hot dog
Arepa
Currywurst
Cheeseburger
Batido
Bocadillos
Hamburguesa
Perrito caliente
Pollo frito
Patatas fritas
Pizzas
Tacos
Snacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario