Con los datos científicos que se cuenta en la actualidad, se sabe que el universo existe desde hace 20 mil millones de años.Su magnitud es tal que dentro de él, nuestro sol con otras 100 o 200 mil millones de estrellas forman la vía láctea.
El planeta Tierra se formó desde hace aproximadamente 4550 millones de años. Al principio el planeta estaba envuelto en una densa capa de gas, una atmósfera de hidrógeno (que no pudo ser retirada con la gravedad) la cual se dispersó rápidamente para dar lugar a una atmósfera secundaria (combinación de hidrógeno con otros compuestos).Los compuestos que constituían a esta atmósfera secundaria eran: metano, amoníaco y agua.
Los 3 elementos reactivos más comunes eran: carbono, nitrógeno y oxígeno.
Apartir de ese momento se inicia el proceso de evolución de la química.
Diversas fuentes de energía impulsaron la construcción de moléculas complejas, las cuales caen al océano primitivo, se asocian y asi se dictan la leyes de la química y la física.
Las moléculas se asociaron para integrar una célula compleja, asi surge un tipo de asociación capaz de construir compuestos integrados por el agua, aire y luz solar.
Primero surgieron las plantas y con su presencia la atmósfera se modificó, el hidrógeno escapó al espacio, el amoníaco se transformó en nitrógeno, el metano en bióxido de carbono, las plantas crearon el oxígeno (el cual en sus inicios era un gas corrosivo y mortal).
Así quiza la vida comenzó hace 3500 millones de años, primero con bacterias las cuales no cambiaron en millones de años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario